Instrumentos de Viento Yamaha

La corporación Yamaha, es una compañía nacida en el año 1887, la cual empezó como una empresa fabricante de pianos y armonios, desde entonces, la compañía ha vivido una historia de éxito, que la ha llevado a ser una de las corporaciones de instrumentos musicales más grandes del mundo. Asimismo, la compañía ha invertido en otros mercados, como, por ejemplo, el mercado automotriz, con su compañía Yamaha Motors.

Siguiendo este orden de ideas, en este artículo, vamos a conocer más detalles acerca de los instrumentos de viento Yamaha, para poder estudiar mejor la calidad de estos.

instrumentos de viento yamaha

Historia de los instrumentos de viento Yamaha

Como mencionamos anteriormente, Yamaha inició como una compañía fabricante de pianos y armonios, sin embargo, debido a la calidad de sus instrumentos y al éxito que tuvieron, comenzaron a diversificarse hacia la producción de otros instrumentos musicales. Así, en el año 1966, aparece el primero de todos los instrumentos de viento Yamaha, la trompeta YTR-1.

También, en ese mismo año, el famoso trompetista RenoldSchilke, se unió a la compañía para fabricar instrumentos.

Expansión de la gama

Comenzaron por la trompeta, y luego, en 1967, Yamaha lanza su primera línea de saxofones. En 1973, aparecieron las primeras flautas de la marca y seguidamente, en 1974, la empresa lanzó los clarinetes YCL-81 y YCL-85. Posteriormente, en 1976, la primera tuba Yamaha fue lanzada y al año siguiente, Yamaha lanzó su primer modelo de trombón y en 1979, aparecen los cornos Yamaha. Después, aparecen el oboe en 1986 y el fagot en 1987.

De este modo, la compañía siguió expandiendo su gama de instrumentos de viento Yamaha, hasta contar con una de las mayores variedades en el mundo entero.

Instrumentos de viento Yamaha en la actualidad

Hoy día, Yamaha es la compañía fabricante de instrumentos musicales más grande del mundo y la líder en el mercado. La calidad de sus productos es inigualable, y representan el tope de la pirámide de los instrumentos de viento. Cualquier músico que desee sonar como un profesional, debería considerar los instrumentos de viento Yamaha.

Actualmente, Yamaha cuenta en su catálogo con flautas, piccolos, clarinetes, saxofones, fagots, oboes, trompetas, fliscornos, cornetas, trompas, trombones, trompas altas, barítonos, bombardinos, tubas y flautas dulces.

Sé un músico Yamaha

En conclusión, si lo que estás buscando es calidad y la confianza que solo puede brindarte una compañía con muchos años de experiencia en el mercado, los instrumentos de viento Yamaha son tu opción ideal, así que siempre tenla en cuenta cuando compres tus instrumentos.

Instrumentos de Viento Yamaha
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply