La Tuba

El más grande de los instrumentos de viento elaborados en metal apareció en la orquesta sinfónica moderna en 1835.

La tuba está hecha en latón, y representa un tubo doblado que, si se estira, puede alcanzar de cinco a siete metros de longitud.  Se va ensanchando en la medida en que se acerca a su extremo final, en forma de campana, por donde sale la melodía.

El sonido de la tuba se produce debido a la vibración de los labios al soplar en la boquilla, una estructura semiredonda que tiene una dimensión de unos dos centímetros.

La tuba puede ser de cilindros o de pistones (entre dos y seis), y cubre una amplia gama de sonidos, potentes, graves y cálidos. Aunque suena a semejanza de la trompeta, suele usarse como bajo. Sus melodías resuenan, son pesadas y lentas.

Entre los tipos de este instrumento están la tuba contrabajo y el bombardino o tuba tenor, que es una más pequeña y de sonido más agudo, que suele incluirse en ciertas bandas.

Debido a su tamaño, se toca apoyada en las piernas del ejecutante.

Algunas obras destacadas que emplean la tuba son la Sinfonía Fantástica de Berlioz, la Sinfonía número 1 de Mahler y La Consagración de la Primavera, de Stravinski.

Aquí un listado de accesorios y tubas.

Classic Cantabile T-186 3/4 tuba
  • tuba 3/4, afinación: B
  • forma compacta, latón, campana Ø 400 mm, calibre Ø 20 mm
  • boquilla latón dorado
  • 4 llaves de cilindro, tubos exteriores alpaca
  • incl. boquilla y maletín ligero con ruedas, peso son maletín: 8,9 kg
Rebajas
TTU-212 Tuba in C (4 Rotary Valves)
  • The TTU-212 is a Tuba with 4 rotary valves, tuned in C. The instrument's popularity is due to its excellent intonation throughout the tone range, and it's great response. It's therefore a great alternative to other tubas that cost several times the price.
  • Compact design (3/4 size) - ideal for young players
  • material: yellow brass, lacquered
  • bore: 18mm; bell diameter: 375mm; height: 87 cm
  • case, mouthpiece, cleaning accessories included
playLITE Hybrid Tuba by Gear4music Black
  • 4 Válvulas de Aluminio
  • Tuba Ligera de 4 Válvulas
  • Cuerpo de Plástico Negro
  • Incluye Funda y Boquilla
Tuba Lechgold Supreme ET-483 Mib
  • Afinado en mi bemol, válvulas de acero inoxidable, material de la campana y el cuerpo: latón
  • Cuerpo alpaca, campana: 480 mm, calibre: 18,5 mm
  • 3 + 1 llaves totalmente compensadas
  • 3 llaves de descargas barnizada en color claro
  • Incluye estuche ligero y boquilla

¿Cuáles son los puntos más importantes a considerar al comprar una tuba?

Así como hay muchos tipos diferentes de músicos de tuba por ahí, hay cientos de opciones diferentes en las tubas de hoy. Para determinar cuál es el más adecuada para ti en este momento de tu desarrollo de habilidades, necesitarás aprender qué mirar para evaluar la adecuabilidad de una tuba a tus necesidades.

Selección del tamaño correcto de la tuba

El tamaño es importante cuando se trata de cualquier instrumento musical, pero especialmente cuando se trata de un instrumento grande y pesado como la tuba. El tamaño de una tuba generalmente se describe en forma de una fracción, la cual notarás una vez que comiences el proceso de evaluación. Los ejemplos incluyen pero no se limitan a 3/4, 4/4, 5/4, o 6/4. Cuanto mayor sea la fracción indicada, mayor será la tuba adherida a ella.

Las tubas de diferentes tamaños a menudo están directamente relacionadas con usos específicos o tipos de conjuntos. Las tubas más grandes – generalmente las opciones 6/4 – son las que se encuentran en las grandes orquestas o en los grandes conjuntos de metal. Ofrecen un sonido más bajo, más amplio y más grande. Las tubas más pequeñas tienden a sonar más brillantes y más altas que sus primos mayores, por lo que son mejores opciones para instalaciones más pequeñas o más íntimas.

Si no estás seguro de cuál es el tamaño de tuba adecuado para ti o para el tipo de banda en la que tocas, pide ayuda a tu director musical o instructor. Él o ella será capaz de indicarle la dirección correcta. Alternativamente, el dueño de una tienda de música también puede darle un buen consejo.

Conozca los tipos de tuba que existen

No cometas el error de asumir que todas las tubas son creadas por igual. En realidad, hay varios modelos diferentes. Estos incluyen el barítono, el sousáfono, el eufonio y la tuba propiamente dicha.

Los sousáfonos son el tipo de tuba que se observa con más frecuencia en las bandas de música. Los cuernos de barítono también se ven a veces en conjuntos más pequeños. Estos tipos se recomiendan más a menudo para los jugadores más jóvenes y con menos experiencia que las tubas adecuadas u otra alternativa, ya que son más pequeñas, más fáciles de manejar y más fáciles de controlar. De nuevo, si tienes alguna duda sobre qué tipo de tuba deberías estar buscando, pregunta a tu instructor de música para que te guíe.

Conoce sus llaves y sus válvulas

Al igual que muchos instrumentos de metal, las tubas también vienen en varios tonos que tendrás que tener en cuenta cuando vayas de compras. Las opciones más populares son Si bemol, C, F y Mi bemol. La tecla dicta mucho acerca de cuán baja o aguda va a ser una tuba dada.

También es importante tener en cuenta las válvulas al comprar un instrumento de viento. La configuración de las válvulas de Tubas puede variar desde sólo tres válvulas hasta modelos de seis válvulas. En términos generales, menos válvulas hacen que los instrumentos sean más simples, más fáciles de tocar y más adecuados para principiantes o jugadores ocasionales. Sin embargo, las tubas con más válvulas se consideran más precisas, por lo que son opciones más sensatas para expertos y jugadores muy ambiciosos.

Tu presupuesto

Obviamente, tu presupuesto va a tener mucho que ver con el tipo de tuba que finalmente termines comprando. Cuanto más complicada o meticulosamente trabajada sea la tuba, más te va a costar. Naturalmente, las tubas más precisas con más válvulas o acabados más finos van a costar más que los modelos más sencillos diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes y principiantes. Si eres estudiante, concéntrate en lo simple, pero bien hecho y deja las opciones más intrincadas para más adelante en tu carrera musical.

El nombre de la marca también tendrá mucho que ver con lo cara que es una tuba determinada. Ya sea que esté comprando con un presupuesto ajustado o no, siempre es importante elegir tubas bien hechas de marcas bien conocidas. Si usted tropieza con opciones que parecen prometedoras a pesar de ser de fabricantes menos conocidos, asegúrese de hacer su tarea antes de poner su dinero abajo. Pida la opinión de los instructores, expertos o compañeros para ver lo que piensan. Haga su investigación en línea, también.

Las maneras populares de ahorrar dinero en una tuba fantásticamente hecha a mano incluyen la compra de tuba usada en lugar de nueva. Sólo asegúrese de comprar en un minorista de buena reputación si está comprando el instrumento de esa manera. Traiga a alguien en quien confíe cuando mire el instrumento en persona para asegurarse de que no se pierda nada importante. Si compras una tuba usada en línea, sé más diligente a la hora de comprarla a un comerciante en el que estés seguro de que puedes confiar.

Comprar una tuba puede parecer un proceso desalentador al principio y es comprensible que así sea. Sin embargo, el esfuerzo entero llega a ser más fácil cuando usted sabe qué buscar. Explore lo que hay ahí fuera para usted hoy!

Quiero pedirte un favor, que nos ayudaras a compartir esta página en tus redes sociales para que esta información llegue a más personas y sobretodo a gente apasionada a la música como nosotros. Solamente tienes que hacer un click en alguno de los botones de la redes sociales que están más abajo. ¡Muchísimas gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Compartir: