Seis instrumentos musicales caseros

¿Siempre has soñado con hacer tú mismo tu propio instrumento musical? ¡Entonces, no eres la única persona con este sueño! Así, algunos músicos profesionales de renombre han construido o han hecho construir su propio instrumento para obtener un sonido inusual o simplemente por razones económicas. En este artículo, nuestra bloguera invitada Marlies te trae una lista de seis populares instrumentos musicales caseros.

 

Zes zelfgebouwde muziekinstrumenten

# 1 manzareno de Washington Phillips

Entre 1927 y 1929, Washington Phillips, un cantante e instrumentista orientado al blues y al gospel, grabó 18 canciones para Columbia Records. En estas piezas lo acompaña el manzareno, instrumento compuesto por dos cítaras que es elaborado por el propio Washington. A continuación se muestra la pista Nací para predicar el evangelio :

# 2 Especial rojo de Brian May

The Red Special es la guitarra personal de Brian May. Esta guitarra fue construida por el propio guitarrista británico con la ayuda de su padre. Young May quería tocar en una banda, pero no tenía suficiente dinero para comprar una Gibson o Fender muy cara. Por eso decidió hacer él mismo una guitarra eléctrica. Su guitarra se completó en 18 meses y le había costado 32 libras esterlinas. El nombre de Red Special proviene del particular color marrón rojizo de la guitarra.

# 3 Sharpsichord de Henry Dagg

El Sharpsichord es mucho más caro que el Red Special de Brian May. Es una especie de caja de música, pero de tamaño mucho mayor. Henry Dagg, un artista británico, tardó cinco años y gastó £ 90,000 para construir este instrumento. Desafortunadamente, el Sharpsichord solo puede tocar 90 segundos seguidos. La canción que escuchas se llama The Long and Winding Road .

# 4 El arco Diddley de Bo Diddley

El Diddley Bow es una guitarra de una sola cuerda que influyó en el desarrollo del blues. En el sur de los Estados Unidos, este instrumento fue fabricado por esclavos, principalmente como un juguete para sus hijos. Bo Diddley lo convirtió en un instrumento musical por derecho propio. Seasick Steve incluso escribió una canción en homenaje a este instrumento. En el siguiente video, Steve se acompaña al Diddley Bow:

# 5 el gameleste de Björk

El gameleste es un nuevo instrumento compuesto por dos instrumentos ya existentes: un gamelan indonesio y un celeste (un micro piano equipado con pequeñas hojas de metal). El gameleste fue encargado por Björk por el percusionista británico Matt Nolan y el constructor de órganos islandés Björgvin Tómasson en 2011. Vea el proceso de construcción en el video a continuación:

En la pista Virus, que apareció en su álbum Biophilia lanzado en 2011, Björk juega en el gameleste.

# 6 La máquina de mármol Wintergatan

El grupo sueco Wintergatan utiliza varios instrumentos musicales que ellos mismos han diseñado y fabricado, como la máquina de mármol, por ejemplo. Este último se construyó en catorce meses y utiliza 2.000 bolas para producir sonido:

 

Este video ha sido visto más de 105 millones de veces en YouTube. Debido a varios problemas funcionales y mecánicos con la máquina de mármol, Martin Molin de Wintergatan decidió hacer una versión mejorada de esta máquina llamada Cinta transportadora de mármol. Mira el video a continuación:

¿Conoces algún otro instrumento musical “casero” que merezca ser conocido? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación y no olvide compartir un enlace de YouTube!

Deja un comentario

¿Quieres alquilar un instrumento musical?

Introduce tus datos a continuación:

pop up alquiler instrumentos