Si eres un saxofonista profesional o un estudiante serio del instrumento, es posible que hayas decidido que es hora de buscar un saxofón de primera línea.

Si ese es el caso, no necesita buscar más el saxofón alto Yanagisawa A-W01 es lo que estás buscando. La construcción sólida la artesanía elegante, el sonido y la entonación notables se han combinado en un solo instrumento que se ha descrito como un saxofón “perfecto”, capaz de manejar música clásica, jazz, y cualquier otro tipo de música que se le pida.

Sin embargo, no está de más una rápida inspección para demostrarte que el A-W01 es algo especial.

Yanagisawa A-WO1

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  1. Sistema de octava: El eje de la tecla de octava está diseñado para girar en un receptáculo recubierto, lo que proporciona al saxofonista una reproducción fluida en todo momento.
  2. Mecanismo basculante: Las teclas C# y Sib están construidas para una máxima velocidad y facilidad de transición entre estas notas.
  3. Tecla doblemente conectada: Además de las teclas C# y Sib conectadas, las teclas C# y B tienen el mismo mecanismo de conexión.
  4. Mecanismo de la llave auxiliar F-auxiliar: Ayuda a asegurar que las almohadillas estén bien selladas cuando se tocan las notas bajas del instrumento.
  5. Teclas de concha blanca “dentada”: Las teclas de concha blanca dentada no sólo realzan la belleza inherente del instrumento, sino que permiten que los dedos del músico descansen cómodamente y evitan el deslizamiento durante los pasajes difíciles.
  6. Construcción acanalada: Dentro del cuerno, una sola costilla de metal recorre la longitud del instrumento. Los postes están soldados a esta costilla, lo que mejora la dureza general del saxofón y su larga vida útil.
  7. Apoya-pulgares metálicos: No sólo tienen un aspecto agradable y se adaptan al diseño estético del instrumento, sino que también son resistentes y totalmente ajustables.
  8. Tornillo de pivote puntiagudo: Estos tornillos tienen un extremo puntiagudo, para ayudar a mantener una acción más precisa y precisa.
  9. Almohadillas herméticas e impermeables: Las almohadillas herméticas proporcionan una experiencia de juego más estable. Las almohadillas impermeables ayudan a prolongar su vida útil.
  10. Resonador metálico: dan al saxofón un sonido claro, sin importar el tono o el volumen de la nota.
  11. Muelles de acero azul: Más resistentes, duraderos y sensibles que el acero inoxidable
    Brazo con doble abrazadera: Dos brazos conectados a la copa de la almohadilla ayudan a asegurarse de que esté bien asentada.
    Incluye: Viene con una boquilla, ligadura, tapa de la boquilla y estuche.

Características técnicas

  • Clave: Mib- Rango: Bajo Sib a Alto F#
  • Cuello y cuerpo: Bronce lacado
  • Campana: Grabada a mano

Mejores ofertas de Yanagisawa A-WO1

Yanagisawa Standard A-WO1 · Saxofón alto
  • Afinación: Mi b
  • Material del cuerpo: Latón
  • Material embocadura: Latón, con la placa de sonido
  • Superficie: Lacado dorado
  • Tapa Fa # alto: Fa sostenido alto

Análisis Saxofón Yanagisawa A-WO1

Como ya se ha dicho, el Yanagisawa A-WO1 podría ser el saxofón perfecto para el músico serio. Este instrumento tiene todo lo necesario para que usted se vea y suene lo mejor posible: por fuera, un acabado de bronce lacado le da un tono profundo, suave y rico que sólo se iguala en calidad con el hermoso acabado más oscuro. El funcionamiento interno de este cuerno está construido para ser resistente y fácil de usar. La nervadura interna proporciona una estructura fuerte y duradera para fijar el resto del instrumento. Las teclas de los tonos bajos y altos se han diseñado para permitir una transición rápida y suave entre las notas. Los tornillos pivotantes están diseñados con un extremo puntiagudo para ayudar a mantener las llaves precisas y precisas.

Cómodo para tocar

El saxofón alto Yanagisawa también está diseñado pensando en su comodidad. Las teclas blancas de la cáscara están construidas con una hendidura cóncava para ayudar a que tus dedos permanezcan firmes y sin deslizamientos no deseados a medida que atraviesas las partituras más difíciles. Los resistentes soportes metálicos para los pulgares combinan con el bronce lacado del resto del instrumento, y también son fácilmente ajustables para permitirle sujetar el saxofón de cualquier manera y en cualquier lugar que mejor se adapte a su estilo de tocar.

Construido para durar

Si va a gastar mucho dinero en un instrumento de alta calidad, es importante que su instrumento dure, ¿verdad? Cada detalle de este cuerno, incluso hasta los resortes de acero azul, ha sido hecho para durar. Las almohadillas herméticas e impermeables ayudan a asegurar la longevidad de las teclas, y la costilla interna robusta previamente mencionada ayuda a que el cuerno permanezca unido.

Tono cálido y suave

Finalmente, sin embargo, todo se reduce al sonido. El acabado de bronce lacado proporciona un agradable y cálido tono suave, ayudado por el resonador metálico, que ayuda a que cada nota, desde la más baja hasta la más alta, resuene con claridad cristalina.

En general, cada detalle y característica de la Yanagisawa A-WO1 es de la más alta calidad.

  Ventajas

  • Sólida construcción de extremo a extremo, tanto por dentro como por fuera.
  • El acabado oscurecido es muy bonito.
  • El sonido “oscuro” único es hermoso de escuchar, y perfecto tanto para el clásico como para el jazz.
  • Duradero y resistente – este instrumento está construido para durar.

Inconvenientes

  • Precio más alto.

Conclusiones

Si está buscando el último saxofón que necesitará comprar, el saxofón alto Yanagisawa A-W01 es casi imposible de superar. Todo sobre este saxo se construye con el músico profesional, serio, en mente a largo plazo. Yanagisawa ha puesto tanta, si no más, atención en el interior de este cuerpo como en el exterior, desde el uso de resortes de acero azul hasta la parte inferior sólida y acanalada que lo mantiene todo unido. ¿Y por fuera? Bueno, se ve hermoso y suena increíble. ¿Qué más se puede pedir?

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!

Yanagisawa Standard A-WO1 · Saxofón alto
  • Afinación: Mi b
  • Material del cuerpo: Latón
  • Material embocadura: Latón, con la placa de sonido
  • Superficie: Lacado dorado
  • Tapa Fa # alto: Fa sostenido alto

Yanagisawa A-WO1
5 (100%) 1 vote
Compartir: