Como todos los instrumentos de viento, los saxofones vienen con variedad de precios dependiendo de la reputación, la calidad de la artesanía, los materiales y métodos de construcción.

Saxofón

Si bien es imposible identificar cual es el mejor saxofón en medio de esta constelación de opciones, hay algunos saxofones altos que tienden a subir a la cima en la mayoría de las listas.

Elegir entre estos super-top se convierte en un asunto lleno de matices para el saxofonista más exigente, y la decisión final depende de las necesidades particulares del músico y en el contexto donde se toque.

Un artista de jazz, por ejemplo, puede buscar el instrumento que produzca un sonido más “ahumado”. En contraste, el músico clásico siempre está interesado en la fluidez de la acción del saxofón. Moverse de forma rápida y precisa a través de una serie de notas es la máxima prioridad.

Los mejores saxofones altos enumerados a continuación representan una gran franja de las opciones disponibles. Cada saxo, como el saxofonista que toque el saxo, ofrece una serie compleja de marcadores que delinean su sonido específico y la acción de sus competidores.

Al final, un buen saxofonista siempre querrá probar un gran saxofón para poder sacar toda esa música que lleva dentro sin las limitaciones de sus homónimos más baratos.

Las marcas

Al seleccionar un instrumento de gama alta, lo mejor para el músico es concentrarse en las marcas o las recomendaciones de destacados intérpretes. La mayoría de los saxofonistas están de acuerdo en que las marcas TOP incluyen Yamaha, Yanagisawa y por supuesto Selmer.

Mientras que los instrumentos de Selmer tienden a recibir la etiqueta de “Lo mejor de lo mejor”, los otros competidores ofrecen calidad y reputación similares. Aquí vamos a ver  cuidadosamente todas estas marcas que se encuentran entre las mejores de la tierra.

Saxofones Yamaha

Como saben la mayoría de los músicos, Yamaha produce instrumentos fantásticos en toda la familia de la banda sinfónica.

Los saxofones Yamaha, son muy apreciados por ser hermosos a un precio asequible, son especialmente notables por sus llaves y accesorios fabricados con precisión.

Bajo el nombre de Yamaha, se destaca el instrumento YAS. Con una acción increíblemente rápida, un tono de color complejo y una apariencia de ébano notable, tiene un sonido magnífico y una apariencia hermosa.

Un instrumento versátil, el YAS se escucha a menudo en la sala de conciertos, el tríos de jazz o en bandas.

Saxofones de Yanagisawa

Los instrumentos de Yanagisawa continúan deslumbrando al mundo de la madera con el uso innovador de bronce. El bronce ofrece al artista clásico una respuesta excelente, un sonido cálido y un rango dinámico increíble.

En la línea Yanagisawa, hay varios favoritos que destacan. Reconocido por su diseño hermético y su entonación maravillosa, el A-W01 es el favorito de los solistas.

Es muy apreciado por su tono delicioso y oscuro, así como por su hábil acción. Los saxofonistas exigentes aman estos modelos de Yanagisawa.

Saxofones Selmer

Ninguna discusión sobre los mejores saxofones está completa sin considerar varios modelos de Selmer. La fabricación francesa, en el negocio desde finales del siglo XIX, cuenta con una impresionante lista de saxofonistas en su lista de artistas que utilizan Selmer.

Claude Delangle, Marcel Mule, Frederick Hemke, John Coltrane, Paul Desmond, Zoot Sims y Herschel Evans están entre saxofonistas que preferían un Selmer a sus competidores.

Los Mark VI y VII, aunque ya no están en producción, están entre los mejores modelos de alto de todos los tiempos.

Con un diseño de llave impecable, hermeticidad y una apariencia maravillosa, los VI y VII son muy apreciados tanto en sinfonía como en jazz.

Entre los modelos disponibles más nuevos, Reference 36 y Reference 54 Firebird se crea un sonido muy parecido al legendario Mark VI.

Con un tono inmensamente cálido y un acabado oscuro, Selmer References es el instrumento elegido por los músicos de Jazz.

Menciones honoríficas

Además de las marcas enumeradas anteriormente, os proponemos cuatro fabricantes a considerar a la hora de comprarte un saxofón de gama media. Estas marcas son Jupiter, Keilwerth, Martin y Vito.

Estos cuatro fabricantes ofrecen al músico de nivel medio unos instrumentos fabulosos a un precio aceptable.

Las Mejores Marcas de Saxofón Gama Alta
5 (100%) 1 vote
Compartir: