Instrumentos de Viento Raros

Los instrumentos musicales son creaciones del ser humano, y cómo tal, están diseñados en base a características que nosotros mismos poseemos. En este mismo sentido, sabemos que en la tierra hay seres humanos que pueden llegar a ser muy extraños. Por este motivo, no debería ser ninguna sorpresa que haya instrumentos musicales extraños. Así, podemos encontrar una gran variedad de instrumentos de viento raros.

Por esta razón, en este artículo, podrás encontrar información sobre algunos instrumentos de viento muy peculiares, que a lo mejor no conocías, pero, una vez que los veas, no podrás sacarlos de tu cabeza.

instrumentos de viento raros

El retretino

Este peculiar instrumento, es uno de los predecesores de la tuba que conocemos hoy día, podemos darnos cuenta por la forma que tiene su cuerpo, y por el hecho de que es un instrumento de viento, aunque sea uno de esos instrumentos de viento extraños. Si nos fijamos en la forma que tiene, puede recordarnos un poco a la tubería de un retrete.

Que no te engañe

Sin embargo, no dejes que su forma graciosa te engañe, el retretino es un instrumento complejo, consta de agujeros para los dedos y llaves, y para tocarlo bien, el músico debe ser capaz de eliminar la afinación producida por ciertas combinaciones de dedos.

retretino

El tromboon

No, no está mal escrito, en realidad se trata de uno de los instrumentos de viento raros, creado por Peter Shickele. El sonido de este instrumento es bastante gracioso, y el instrumento es el resultado de la combinación del cuerpo de un trombón común, con la lengüeta y la trompa de un fagot. Asimismo, el sonido del instrumento se produce tocando una caña, por lo que es considerado un instrumento de viento madera.

 

tromboon

La fluba

Este enorme instrumento es una creación de JimSelf, un músico independiente. Básicamente, la fluba es la unión de un fiscorno y una tuba, en esencia, puede ser descrito como un fiscorno tan grande como una tuba. Aunque, es un instrumento completamente único, que produce un sonido diferente al de la tuba y el fiscorno.

fluba

Piccolo trombón

Este es uno de los instrumentos de viento extraños más gracioso, debido a que es un trombón de diminuto tamaño, que en primera instancia podría hacerte pensar que es un juguete, pero la verdad es que es un instrumento completamente funcional y es usado en uno que otro coro de trombones.

En conclusión, así como hay humanos raros, hay instrumentos de viento raros, sin embargo, esto es precisamente lo que los hace tan interesantes.

trombon piccolo

Fuentes:

Instrumentos de Viento Raros
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply