¿Qué es un sintonizador de clip?

Nada es más desagradable que escuchar a un guitarrista tocando una guitarra mal afinada. Incluso si tocas como un verdadero profesional, con una guitarra desafinada, rápidamente te llamarán aficionado. Afortunadamente, existe una solución sencilla para solucionar este problema. Con un afinador de clip , puede afinar su instrumento en poco tiempo. ¡Siga leyendo para conocer todos los detalles!

 

Afina tu instrumento

El afinador es el accesorio principal para todo músico que se precie. Afinar su instrumento es extremadamente importante. Para ello, es fundamental conocer el nombre de las cuerdas de tu instrumento. La afinación estándar de una guitarra de seis cuerdas, de menor a mayor, es: Mi La Ré Sol Si Mi (EADGBE). Las cuerdas de un bajo están afinadas como las 4 cuerdas inferiores de una guitarra, pero una octava más baja. Por tanto, la afinación estándar de un bajo de 4 cuerdas es: Mi La Ré Sol.

Korg_Pitchclip_clip_on_chromatische_tuner_mounted_blog

¿Qué es un sintonizador de clip?

El primer sintonizador de clip llamado Intellitouch PT1 fue inventado en 1995 por Mark Wilson de la corporación OnBoard Research. Un sintonizador de clip se caracteriza por su tamaño compacto, pantalla clara y abrazadera de montaje. Incorpora un sensor que capta las vibraciones de las cuerdas. Un afinador de clip no solo se utiliza para afinar guitarras, sino que también es adecuado para afinar violines, ukeleles y trombones. La mayor ventaja en comparación con un sintonizador que utiliza un micrófono interno para captar el sonido es que también se puede utilizar un sintonizador con clip en un entorno ruidoso. Por lo tanto, le permite afinar su instrumento incluso durante un concierto o en una sala ruidosa. La mayoría de los músicos nómadas optan por un afinador de clip debido a su tamaño compacto y eficiencia.

¿Cómo colocar un sintonizador de clip?

Un afinador de clip se conecta fácilmente a su instrumento. Para afinar tu guitarra, lo mejor es pellizcar el afinador en el parche para que pueda captar las vibraciones de las cuerdas de forma óptima. Si toca un acorde y rasguea todas las cuerdas, puede probar la resonancia de su guitarra. Una guitarra que resuena fuerte generalmente produce un mejor sonido. Los afinadores de clip tienen un sistema de sujeción ubicado en el lateral o en la parte posterior con el que puede sujetarlos a su instrumento. La goma dentro de la abrazadera asegura una sujeción segura y no daña la guitarra. Tenga en cuenta que los modelos más caros suelen estar equipados con una pantalla giratoria para una mejor visibilidad.

Fazley_T50_Clip_On_Chromatische_Tuner_bevestiging_blog

¿Existen diferentes tipos de sintonizadores de clips?

Existe una amplia variedad de modelos que operan con el mismo principio pero que aún tienen diferencias sutiles. Los sintonizadores de clip se ofrecen a precios que oscilan entre los 6 y los 40 euros. ¿Qué explica esta diferencia de precio? Hay tres factores importantes a considerar antes de comprar.

La pantalla

Los modelos de nivel de entrada suelen estar equipados con una pantalla simple que no se lee fácilmente en la oscuridad. Además, hay modelos con una gran pantalla a color con LED claros o patrones que indican la afinación.

Korg_Sledgehammer_Pro_clip_on_chromatische_tuner_blog

¿Cromático o no cromático?

Los afinadores no cromáticos están diseñados para usarse con un solo instrumento que tiene una afinación específica. Si, por ejemplo, desea afinar la cuerda E grave, un afinador no cromático solo indica si está demasiado alto o demasiado bajo. Los afinadores cromáticos, por otro lado, también muestran semitonos, por lo que permiten la afinación con afinaciones especiales. En resumen, un sintonizador no cromático es más barato, pero le permite tocar solo en la afinación estándar. Un afinador cromático, a su vez, es más caro pero ofrece una mayor versatilidad de uso.

La calidad del sensor

Como hemos dicho, los sintonizadores de clip incorporan un sensor que capta las vibraciones de las cuerdas. Los modelos de nivel de entrada a menudo tienen un transductor con una respuesta de frecuencia más baja que los modelos de gama alta. Por lo tanto, son menos adecuados para afinar cuerdas graves y graves.

¡Mi sintonizador de clip ya no funciona correctamente!

Un sintonizador de clip funciona con una batería y, obviamente, se puede descargar. Pero, por lo general, un sintonizador no termina instantáneamente con una batería descargada. La pantalla puede ser clara, pero el afinador puede reconocer las notas menos bien. En este caso, el proceso de ajuste llevará más tiempo. La batería es generalmente la causa, es demasiado débil para un funcionamiento correcto. Vea nuestra gama de baterías.

Esperamos que este blog le haya brindado toda la información que estaba buscando sobre cómo funciona un afinador de abrazadera. Si no ha encontrado respuesta a su pregunta, ¡no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente!

Deja un comentario