Instrumentos de Viento Pequeños

Los instrumentos de viento son muy interesantes, hay de diversos tipos, con capacidades diferentes y rangos diferentes, así que el uso de cada uno de ellos va a depender de la finalidad que tenga el músico que lo toca. Una de las características de los instrumentos de viento, ya sean de madera o metal, es que el tamaño influye de manera importante en la producción de los sonidos.

De este modo, en este artículo, vamos a ver algunos de los instrumentos de viento pequeños más destacados que podemos encontrar.

instrumentos de viento pequeños

Flautín

También conocido con el nombre de pícolo, que viene del nombre italiano del instrumento flauta picolo, que traducido literalmente quiere decir flauta pequeña. Es un instrumento de la familia viento madera, en cuanto a su estructura, es igual a la de una flauta travesera, pero de mucho menor tamaño.

Este instrumento tiene un sonido agudo y muy penetrante, por eso, en las orquestas siempre es posible escuchar su sonido, a pesar de que todos los otros instrumentos estén siendo tocados al mismo tiempo. No obstante, el flautín puede ser usado para tocar piezas suaves y más delicadas.

flautín

Ocarina

La ocarina es un instrumento de tamaño pequeño que puede estar hecho de una gran variedad de materiales, que van desde el hueso hasta el plástico. Igualmente, existen ocarinas de diversos tamaños, pero las tradicionales no suelen ser más grande de 15 centímetros. Son instrumentos globulares, cuyo sonido proviene de la resonancia producida por toda la cavidad que conforma el instrumento.

Así como también, la forma en que el músico coloque los dedos al tocar el instrumento, aunque, los sonidos que puede producir este instrumento son más limitados que la mayoría de los instrumentos de viento pequeños.

ocarinas transversales

Trombón piccolo

Es una variedad del trombón que se caracteriza por su diminuto tamaño, que puede hacer pensar a cualquiera que se trata de un juguete, pero es un instrumento musical funcional, que suele usarse en coros de trombones, aunque no es muy frecuente su uso.

trombon piccolo

Shruti box

Tiene la apariencia de una pequeña caja de madera, que puede recordar a un maletín para un muñeco, pero es un instrumento musical de viento que funciona con un fuelle, como los acordeones y las gaitas. Comúnmente, se utiliza como un instrumento de compañía para otros instrumentos como la flauta, es muy popular en la India.

En conclusión, por muy graciosos que puedan verse los instrumentos de viento pequeños, esto no los hace menos interesantes ni disfrutables, así que diviértete conociendo más sobre estos.

Fuentes

Instrumentos de Viento Pequeños
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply