Instrumentos de Viento para Niños

La infancia es una etapa sumamente hermosa. Nuestros pequeños, siempre están llenos de energía, imaginación y ganas de aprender cada día, por esta razón, debemos aprovechar y fomentar sus intereses. En este sentido, existen muchos niños que aman la música, y pueden sentirse especialmente atraídos por los instrumentos de viento madera, ya que tienen un aspecto agradable y un sonido que llama mucho la atención.

De esta manera, si estás buscando conocer los instrumentos de viento madera para niños, para alimentar el alma de tu pequeño músico, has llegado al lugar indicado. A continuación, veamos algunos instrumentos.

instrumentos de viento niños

Flauta dulce

Este es uno de los instrumentos de viento madera que más llaman la atención a los pequeños, debido a su sonido agradable que puede recordar a cuentos como el flautista de Hamelín, que salvó a la ciudad de Hamelín hipnotizando a las ratas con el sonido de su flauta. A pesar de que, como cualquier otro instrumento, requiere de tiempo de práctica, es uno de los instrumentos de viento madera infantil más fácil para comenzar.
El instrumento consiste en un cilindro de madera con ocho agujeros, de los cuales siete los encontramos en la parte frontal y el último en la parte trasera del instrumento, para producir los diferentes sonidos, el músico debe colocar los dedos en distintas posiciones.

Flauta dulce

Clarinete

Este instrumento es un poco más complejo para aprender a tocarlo, sin embargo, no es imposible, por lo que también es una buena opción para los más pequeños que empiezan, o que tienen poca experiencia con instrumentos musicales de viento madera para niños. El clarinete está hecho de madera, normalmente de color negro y consta de agujeros y llaves, que son presionados por el músico para producir las distintas notas musicales.

Clarinete-

Saxofón

Una creación de AdolpheSax, el saxofón es otra buena idea para iniciar, al igual que clarinete, tiene un grado de complejidad mayor que la flauta dulce, pero está al mismo nivel que el clarinete debido a su gran parecido. A pesar de que está hecho de metal, el saxofón es considerado un instrumento de viento madera, debido a que su boquilla está hecha de caña.

Consta con una serie de agujeros que se cierran o abren con una serie de llaves presionadas por el músico.

Una buena opción es un Saxo print

yamaha yas-280

No hay límites

Finalmente, estos son los instrumentos de viento madera infantiles más recomendados para que empiecen a descubrir el mundo de la música, pero recuerda que al final es su decisión, así que no le pongas límites a sus ganas de aprender y ser creativos.

Visita en nuestra página:

Instrumentos de Viento para Niños
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply