Los cajones flamencos son instrumentos de gran potencial en todo Perú, por su gran utilidad en el flamenco, música afro latina caribeña y el jazz moderno, géneros muy reconocidos y escuchados en dicho país.
Si deseas tener un instrumento como este, donde el artista debe sentarse sobre el cajón y transferirle ritmo de forma personal al cuerpo del cajonero, sólo tienes que seguir los consejos que se dan aquí.
Se te mostrará la colección de mejores cajones flamencos, para que escojas el objeto que más te guste y se adapte a tus necesidades o a las características que buscas. Por otro lado, se te darán todos los aspectos destacados de cada cajón flamenco, de este modo, tendrás la oportunidad de tener un instrumento de alta calidad.
2020 y sus Cajones Flamencos de Gran Percusión Artística
Hemos llegado a la parte más importante de todo el proceso de elección, en la cual podrás ver los mejores cajones y detallar por tu cuenta el instrumento ideal para tu objetivo a cumplir.
Veamos los siguientes:
Cajón Flamenco Adulto Calamon
Este posee una estética agradable y, con su imagen grabada en la madera directamente, la cual es el gran Camarón de la isla, deja una vista panorámica fantástica. No debes preocuparte de este lindo detalle, ya que este no afecta en nada el sonido de la madera y para más seguridad se ha protegido desde fábrica con barniz de alta gama.
Por lo tanto, se ha vuelto un instrumento atractivo y perfecto, tanto así que hasta los novatos pueden usarlo sin ningún problema. Fue fabricado en madera de alta calidad y, le dieron la medida de 10 mm de espesor, la cual actúa en coordinación perfecta con el ritmo. Esto permite presentar un sonido pastoso de gran nivel artístico.
No obstante, es un cajón grande con unas medidas de 48 x 29,5 x 30, lo que lo hace muy resistente. Sin embargo, se recomienda que lo alejen de niños menores de 8 años, para que no ocurran sucesos imprevistos e indeseados que dañen el aparato.
Cajones Flamencos Meinl Percussion
El Meinl Percussion fue creado con una placa natural de fresno. Justamente en la parte frontal y, con su cuerpo que es negro caoba, genera un sonido envolvente y profundo. Cuenta con una excelente respuesta a los graves y alcanza un sonido cremoso de alta calidad.
Para evitar los inconvenientes generados por las esquinas puntiagudas, este objeto se creó con unos torneados en la parte frontal, en las esquinas. Todo con el objetivo de brindar más comodidad al artista.
El sistema interior contiene una cuerda especializada de metal, la cual trabaja para cortar todas las vibraciones que los golpes puedan generar, obteniendo así un efecto de lazo sensible. No cabe duda que es uno de los mejores cajones flamencos.
Dicho sea de paso, es muy buscado por las personas y se han vendido una buena cantidad de ellos. Por otro lado, puede ser usado por niños mayores de 10 años.
Cajones Flamencos Meinl – Edición Artesanal
La edición artesanal de Meinl, fue creada con un diseño especial y personalizado, el cual contiene 4 tipos de maderas distintas en su cuerpo. Fue hecho a mano en su totalidad y, por ende, su sonido es de muy buena calidad.
La tapa hecha de cedro macizo, le brinda un excelente reverb y cuerpo, mientras que su respuesta a los bajos es perfecta. Para llegar a este punto, interviene la madera de nogal que se encuentra en el fondo del objeto, la cual permite dar muchos tipos de ritmos al instrumento de percusión.
En resumen, es una mezcla muy interesante de materiales que otorgan buen eco. Por otro lado, posee soportes hechos de goma para evitar los ruidos indeseados al rozar con el suelo.
Es muy importante destacar que fue armado sólo para artistas profesionales y semi profesionales, lo que lo hace el mejor cajón flamenco que existe.