Instrumentos de Viento Grandes

Los instrumentos musicales son muy diversos, y los podemos diferenciar de distintas maneras. Como, por ejemplo, mediante el material por el que están hechos, por orden alfabético y un gran etcétera de factores que se pueden tomar en cuenta. En el caso de los instrumentos de viento, podemos clasificarlos en instrumentos de viento madera e instrumentos de viento metal.

Aunque, para hacerlo un poco más interesante, en este artículo, vamos a hacer una clasificación de instrumentos de viento grandes, así que veamos algunos de estos.

instrumentos de viento grandes

La Tuba

Empezamos con la tuba, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal y considerado el más grande todos estos instrumentos, a pesar de que la tuba tiene una forma enrollada. Se dice que, si pudiéramos desenrollar una tuba, está alcanzaría una longitud de 7 metros, un tamaño de más o menos el de un Tiranosaurio Rex. ¿Te imaginas tener que tocarla así? Afortunadamente, no tienes que hacerlo.

Su uso se ha popularizado en las bandas, y esos instrumentos de viento grandes son capaces de alcanzar un amplio rango de sonidos, pudiendo cubrir más de cuatro octavas.

Tuba-

Encuentra más información

Tuba de Wagner

Este instrumento es raro, fue diseñado Richard Wagner para que formara parte de su ópera, combina las funciones de una tuba y una trompa, y tiene un tamaño igual de grande.

tuba wagner

Armonio

Salido de la familia de los instrumentos de viento madera, el armonio a simple vista puede parecer un piano de gran tamaño, pero, en realidad, la función del teclado es la de regular la corriente de aire que fluye a través de las lengüetas metálicas, las cuales son las responsables de producir el sonido. Su uso es muy popular en la música de devoción del continente asiático.

Bombardino

En un artículo de instrumentos de viento grandes no puede faltar el bombardino, quizá no sea tan grande como la tuba, pero su tamaño puede intimidar a cualquiera. Además, es un instrumento poco conocido y, por lo tanto, se toca poco. Se utiliza siempre en las bandas, y consta de pistones o válvulas rotatorias para producir los distintos sonidos que se requieran.

bombardino

Figle

El figle es otro instrumento de viento metal, que decidimos incluir en la lista de instrumentos de viento grandes, en cuanto a tamaño, el figle puede no ser tan grande como el armonio o la tuba, pero basta con ver una imagen de alguien sosteniendo un figle para darte cuenta de por qué lo hemos incluido.

figle

En conclusión, los instrumentos de viento grandes son bastante impresionantes, y sus sonidos aún más, así que anímate a escucharlos o tocarlos.

Visita en nuestra página:

Fuentes

Instrumentos de Viento Grandes
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply