Son sencillas, únicas y tienen un sonido que ha cautivado a generaciones a través de los siglos. Las flautas travesera y dulce se han desarrollado con la historia del mundo y han evolucionado de acuerdo con la cultura donde se encuentren para aportar hermosas sonoridades que cautivan a todos.
Desde épocas prehistóricas
Son varios los tipos de flautas existentes en el mundo, pero sin duda la travesera y la dulce han ganado gran popularidad gracias a su extendido uso.
Tal vez te has preguntado cuáles son las mejores flautas traveseras para comprar o estás en la búsqueda de una buena flauta dulce para niños. Si sigues leyendo este post lo sabrás, pero antes, debes saber que estos instrumentos de viento han existido desde épocas prehistóricas.
De hecho, hace más de 43.000 años, los neandertales usaban un hueso del muslo de un oso con dos agujeros para hacer música. Más adelante sumerios y egipcios diseñaron sus propias versiones de flautas.
Los historiadores señalan que, tras la caída del Imperio Romano, las flautas no fueron vistas por mucho tiempo en Europa, hasta que gracias a las Cruzadas, se estableció contacto con el mundo árabe.
Fue así como desde el Medio Oriente llegaron las flautas verticales para extenderse por el continente europeo hasta los Balcanes y los territorios vascos de España y Francia, mientras que las flautas traveseras se desarrollaron desde el Imperio bizantino hasta Alemania, para aparecer después en España y Francia en el siglo XIV.
Travesera y dulce
Cuando buscas las mejores flautas traveseras para comprar o quieres una buena flauta dulce para niños debes conocer sus diferencias básicas:
La embocadura de bisel de la flauta travesera permite hacer distintas notas cuando apretamos las llaves metálicas con los dedos, mientras que la flauta dulce está formada por un tubo cilíndrico que tiene siete orificios en la parte delantera y uno en la trasera.
A la travesera podemos verla tanto en formaciones clásicas como en orquestas de cámara, con solistas destacados tanto en la música clásica como en el jazz y otros tipos de música popular.
La dulce es recomendada más que nada para el aprendizaje del instrumento y por eso son muchos los niños que la tocan en los primeros años de colegio.
Las mejores opciones
Como ocurre con todos los productos en la actualidad, internet es el lugar encontrar las mejores flautas traveseras para comprar o una buena flauta dulce para niños.
Los precios y la calidad de los instrumentos son variadas y sin duda siempre encontrarás la que mejor se adapte a tus requerimientos.
Entre las mejores flautas traveseras para comprar encontramos:
- La flauta travesera Andoer de concierto se encuentra en Amazon y es un instrumento de llave con 16 hoyos con elegante diseño. Si quieres adquirir este producto lo encontraras aquí:https://amzn.to/3kbc6UQ
- Una opción mucho más económica es la Clarke SBCC de color negro y tono entrecortado que se consigue si quieres comprarla con el mejor precio haz clik aquí:https://amzn.to/3o79HwH
- Hay desde luego alternativas de mayor costo como la ClassicCantabile QF-100 de color plateado, con una entonación precisa y un sonido cálido si os interesa adquirir esta flauta de gran calidad la encontrareis en el siguente enlace:https://amzn.to/3k7yrCN
Si quieres una buena flauta dulce para niños algunas opciones son:
- La Hohner 9550 con las dimensiones ideales para los pequeños (3.6 x 5.1 x 7.6 cm) y un peso de apenas 136 gramos. Su precio es también atractivo: https://amzn.to/34bljah
- Una opción mucho más económica es la flauta dulce soprano Yamaha YRS-23 de construcción robusta, un tono suave y elaborada en resina con acabado translucido, si os intersesa la teneis aquí con la mejor oferta: https://amzn.to/31oiFw5
- Otra magnífica alternativa que puede adquirirse online es la dulce soprano Kirstein 32550, hecha en arce alemán, con un acabado terso y una entonación muy sólida. Este instrumento aparece en Amazon le podeís dar un vistazo aquí:https://amzn.to/2T8In36