Instrumentos de Viento Electrónicos

La electrónica ha revolucionado la vida humana en todos los aspectos. Tanto así, que hoy día es algo terrorífico imaginarnos viviendo sin nuestros dispositivos, ya que estos han facilitado nuestra vida en diversas áreas, realizando tareas tediosas por nosotros para que podamos enfocarnos en cosas mucho más importantes para nuestro desarrollo. En este sentido, la electrónica se ha convertido en una gran aliada para los músicos.

Por esta razón, para poder apreciar mejor cómo la electrónica ha colaborado con la música, hemos preparado este artículo sobre los instrumentos de viento electrónicos.

instrumentos de viento electronicos

Sintetizador de viento

Empezamos esta lista con este instrumento, que por sí mismo, no produce ningún sonido, sino que contiene secuencias de controles necesarias para que un sintetizador normal pueda imitar los sonidos de instrumentos de viento. Así, este es un instrumento sumamente versátil, ya que las posibilidades de reproducir sonidos de instrumentos de viento son tantas como instrumentos de viento hay en el mundo.

Aerófono AE-10 marca Roland

Roland es una empresa fabricante de instrumentos musicales, que surgió en el año 1972 y es una de las compañías líderes de este mercado en la actualidad. Su modelo de Aerófono AE-10, es uno de los instrumentos de viento eléctricos más completos del mercado, su composición combina la comodidad de las llaves de acordeón con una gran variedad de sonidos.

El AE-10 se especializa en los sonidos de saxofón y de todos los tipos de saxofón que hay, pero, además, también puede recrear los sonidos de instrumentos clarinete, la trompeta, oboe, flauta y muchos otros instrumentos.

¿Qué lo hace tan especial?

El Aerófono AE-10 Roland está diseñado con tecnología RolandSuperNATURAL, para asegurarte de que el sonido que produzcas, sea idéntico al de los instrumentos musicales acústicos. Así, llevas lo mejor de los instrumentos de viento en un solo dispositivo. Asimismo, el AE-10 incluye sonidos de instrumentos étnicos como el Erhu, por lo que no importa la ocasión, con el AE-10 estarás siempre listo.

De la misma forma, el instrumento cuenta con un sensor de aliento que a su vez funciona como sensor de mordida, que permite hacer vibrato y otras técnicas expresivas.

Únete a la movida electrónica

Finalmente, muchos pueden pensar que utilizar instrumentos de viento electrónicos arruina el sonido, pero anímate a probar y verás que estos te ofrecen muchas herramientas útiles como músico, así que no tengas miedo de arriesgarte con un instrumento de viento electrónico y explota tu creatividad.

Visita en nuestra página:

Instrumentos de Viento Electrónicos
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply