¿ cual es la mejor boquilla para clarinete ?

8 de las mejores boquillas para clarinete en 2021: reseñas y guía del comprador

 

Todos los clarinetes vienen con una boquilla, por lo que comprar uno nuevo puede no parecer una prioridad. Sin embargo, las boquillas de serie (la boquilla que viene con un clarinete) son casi siempre de mala calidad. Esto puede llevarlo a creer que un clarinete no funciona bien cuando el problema es, de hecho, su boquilla. Elegir una boquilla de mayor calidad para su clarinete puede marcar una gran diferencia en términos de calidad de sonido y facilidad de ejecución.

 

En esta publicación, desglosamos todo lo que necesita saber sobre la compra de una boquilla de clarinete, así como también revisaremos algunos de nuestros modelos y marcas favoritos que creemos que son las mejores boquillas de clarinete del mercado.

 

Ahora que hemos cubierto todos los factores y características anteriores, hemos reunido las que creemos que son algunas de las boquillas de clarinete mejor calificadas que cubren muchos estilos, por lo que seguramente habrá una que se adapte a usted.

 

# 1. Boquilla Vandoren CM1405 BD5 Serie 13 Black Diamond Ebonite Bb Clarinete

Boquilla Vandoren CM1405 BD5 Serie 13 Black Diamond Ebonite Bb Clarinete

372 evaluaciones

Boquilla Vandoren CM1405 BD5 Serie 13 Black Diamond Ebonite Bb Clarinete

 

Increíble claridad, profundidad y presencia

Cámara única

Entonación, sonido y rendimiento impecables

Vandoren CM1405 - Boquilla para clarinete
  • La boquilla Sib Black Diamond deriva también en serie 13 (Diapasón americano)
  • Vandoren Serie 13 BD5
  • Para clarinete Sib

 

Hay una buena razón por la que Vandoren aparece varias veces en esta lista, y es porque es una marca bien establecida que produce boquillas de clarinete desde 1905. Todas sus boquillas están hechas de una goma vulcanizada llamada ebonita, que ofrece un sonido más enfocado que el plástico o la madera natural, y este modelo Black Diamond lo demuestra.

 

El Vandoren Black Diamond Ebonite se creó para proporcionar un sonido limpio y controlado con la calidad física duradera y resistente que es un sello distintivo de la marca. Los clarinetistas clásicos prefieren estas boquillas, pero con su capacidad para crear un sonido rico al tiempo que permiten el soplo libre, son excelentes boquillas para principiantes y profesionales.

 

La cámara contenida dentro de la boquilla del clarinete, exclusiva de esta serie, ofrece una profundidad de sonido verdaderamente brillante y sostiene la caña de una manera que se siente equilibrada para el intérprete.

 

# 2. D’Addario Reserve Sib X0

Boquilla D’Addario Reserve para clarinete Sib, X0

100 Reseñas

Boquilla D’Addario Reserve para clarinete Sib, X0

 

El fresado de precisión ofrece una consistencia incomparable, eliminando la necesidad de probar muchos antes de la compra.

Elaborado a partir de una goma dura patentada única para una belleza tonal y uniformidad.

Diseñado por un equipo de los mejores jugadores, artesanos e ingenieros.

Bec Clarinette Sib Rico d'addario reserva boehm x15e
1 Opiniones
Bec Clarinette Sib Rico d'addario reserva boehm x15e
  • Historial de Rico: en 1928, Frank de Michele, clarinettista vivo en los Estados Unidos pidió a su tío Joseph Rico, antiguo seminarista italiano y músico confirmado, que le encontrara roseos, observa que en las proximidades de su residencia de vacaciones en el Vars crecen rosales de calidad. En homenaje a su tío Frank De Michele, con la ayuda de 4 asociados, lanza su primera línea de bailes "Rica".
  • Ebonite

 

La línea Reserve de boquillas D’Addario está inspirada en los clarinetes de la década de 1920, aportando algo de esa sensación vintage a la era moderna y al músico moderno. Si bien la inspiración puede provenir del pasado, la tecnología que utiliza D’Addario para crear la boquilla de goma dura y corcho que se adapta a múltiples lengüetas es de vanguardia.

 

La cualidad única de esta serie es que cada boquilla D’Addario Reserve Bb X0 está fresada en lugar de moldeada. El proceso de fresado ayuda a eliminar la necesidad de que el intérprete pruebe varias boquillas de clarinete antes de encontrar la correcta. Es esta precisión técnica de la que D’Addario se enorgullece y la distingue en el mercado. Las boquillas fresadas siempre destacan por encima del resto cuando se trata de calidad.

 

Por último, deberíamos hablar del sonido, y esta boquilla de clarinete tiene un sonido brillante con una entonación uniforme. Su fresado de precisión permite al jugador tocar escalas verdaderas y precisas tanto en la práctica en solitario como en el conjunto. Además, su punta abierta le permite ser lo suficientemente flexible para tocar al estilo jazz.

 

# 3. Vandoren CM3178 M15 Perfil 88 Bb

Venta

Boquilla Vandoren CM3178 M15 Profile 88 Bb Clarinete

372 evaluaciones

Boquilla Vandoren CM3178 M15 Profile 88 Bb Clarinete

 

Fácil de articular con un colorido espectro de sonido.

Apertura de la punta: 103,5 (1/100 mm)

Cara larga

Vandoren CM3178 - Boquilla m15 profile 88 para clarinete sib
  • De alta calidad y con un diseño moderno
  • Vandoren M15
  • Para Clarinete Sib

 

Esta boquilla de clarinete ofrece el probado caucho vulcanizado de Vandoren con una forma más ortodoxa que la serie BD5. Esta forma de pico de lados largos tiene una abertura de punta más pequeña de solo 1.035 mm en comparación con la apertura de punta de 1.13 mm de la serie BD5. Gracias a este diseño, esta boquilla es fácil de articular para todos los jugadores.

 

Si bien es fácil de articular, este diseño tradicional también ofrece una respuesta inigualable, ayudando a los principiantes a aprender cuánta resistencia dar al soplar sobre la caña para evitar los chirridos que pueden producir los clarinetes. Esta boquilla puede incluso ayudar a tocar registros más altos.

 

Los jugadores principiantes disfrutarán de lo fácil que es tomar y tocar esta boquilla, mientras que a los jugadores intermedios les encantará cómo esta boquilla ofrece un espectro completo de sonido colorido que aún es cálido. A pesar de su precio ligeramente más alto, ofrece algo para todos.

 

 

 

# 4. Boquilla Vandoren CM346 B50 para clarinete bajo

Vandoren CM346 B50 Boquilla para clarinete bajo, negro

32 Reseñas

Vandoren CM346 B50 Boquilla para clarinete bajo, negro

 

Produce un sonido rico y aterciopelado, especialmente en el registro superior.

Apertura de la punta: 215 (1/100 mm)

Cara larga

 

Ligero de solo 2.4 onzas con un diseño elegante hecho de material duradero, esta boquilla de clarinete bajo tiene características que harán que valga la pena el dinero para preservar y mejorar el sonido de los intérpretes intermedios y profesionales.

 

Con una amplia apertura de punta, el diseño de Vandoren en esta boquilla de clarinete bajo requiere bastante aire a pesar de que es articulado y tiene una respuesta rápida. Los intérpretes deben tener en cuenta que es posible que sea necesario ajustar el tamaño de la caña para adaptarse a este hecho y reducir el tamaño para evitar un sonido entrecortado.

 

Con la caña correcta, la boquilla para clarinete bajo CM346 B50 ofrece un sonido rico y aterciopelado con un verdadero registro grave profundo y un registro alto suave que es fácil de alcanzar. Gracias a esta boquilla, el registro más alto es más cómodo de tocar incluso con instrumentos de plástico que pueden dificultar la ejecución regular.

 

# 5. Vandoren CM4158 M13 Lira Serie 13 Perfil 88 Bb

Boquilla Vandoren CM4158 M13 Lyre 13 Series Profile 88 Bb Clarinete

251 evaluaciones

Boquilla Vandoren CM4158 M13 Lyre 13 Series Profile 88 Bb Clarinete

 

Fácil de tocar en el registro superior y tiene un sonido puro

Apertura de la punta: 102- (1/100 mm)

Orientación media larga

Vandoren CM4158 - Boquilla para clarinete sib
185 Opiniones
Vandoren CM4158 - Boquilla para clarinete sib
  • Modelo M13 Lira
  • Su tabla le confiere un sonido particularmente puro
  • Para clarinete Sib

 

Esta boquilla de clarinete posee un pico de perfil 88, un diseño de cara media-larga y una punta ligeramente más abierta que las boquillas M13. Esta abertura más grande hecha de caucho vulcanizado y corcho, como todas las boquillas Vandoren, permite soplar más fácilmente y tocar más relajado, lo que puede reducir el estrés de tocar durante largas horas.

 

La serie Lyre 13 se recomienda para tocar música sinfónica y de cámara, pero funciona bien con lengüetas más duras y con músicos que deseen doblar y usar la misma boquilla para clarinete y saxofón.

 

El sonido que produce es puro, y los principiantes afirman que les ayuda a mejorar su interpretación principalmente en el registro más bajo. Independientemente del nivel de experiencia, la Serie CM4158 Lyre 13 tiene un sonido rico y centrado con un precio que lo hace disponible para todos.

 

 

 

# 6. Vandoren CM308 B45 Sib tradicional

Vandoren CM308 B45 Boquilla tradicional para clarinete Sib

264 Reseñas

Vandoren CM308 B45 Boquilla tradicional para clarinete Sib

 

Boquilla universal diseñada por Bernard Van Doren y apreciada por muchos músicos y directores de bandas.

Apertura de la punta: 119,5 (1/100 mm)

Orientación media larga

Vandoren CM308 - Boquilla B45 para clarinete, madera
  • La boquilla universal
  • Vandoren B45
  • Para clarinete Sib
  • Orientación de la mano: LEFT/RIGHT

 

Universalmente reconocido como el estándar, el CM308 B45 Traditional es apreciado por clarinetistas y directores de banda en todo el mundo. Es un diseño de pico duradero, con una cara media-larga y una abertura en la punta que cae en el lado intermedio. Esta boquilla de clarinete ofrece una base excelente tanto para principiantes como para expertos.

 

Para una boquilla que proporciona un gran estándar universal, esta tiene un precio medio-alto con un precio accesible para principiantes dispuestos a gastar y expertos. De hecho, a los principiantes y estudiantes a menudo se les recomienda esta boquilla cuando quieren intensificar su interpretación, pero es posible que no estén listos para comprometerse con un instrumento más caro.

 

Tanto si eres un músico de jazz como si tienes una preferencia clásica, el B5 Traditional de Vandoren ofrece una calidad que todos los músicos desean poseer. Jugar con esta boquilla da tonos claros y confiables, respuesta rápida, gracias a su artesanía duradera.

 

 

# 7. Boquilla para clarinete Yamaha 4C

Boquilla para clarinete Yamaha 4C, serie estándar

235 Reseñas

Boquilla para clarinete Yamaha 4C, serie estándar

 

Boquilla de clarinete 4C de equipo original oficial de Yamaha, idéntica a la que se incluye con las nuevas Yamaha estándar, intermedio y profesional …

El tamaño 4C fue diseñado por Yamaha para que incluso un principiante pueda hacer un sonido excelente

Hecho de plástico de resina fenólica seguro y duradero.

Yamaha Boquilla para clarinete 4C
  • Modelo: YAC1266.
  • Resina de fenol de alta calidad.
  • Diseño basado en la serie Custom de grado superior.
  • 4C.

 

La boquilla para clarinete Yamaha 4C es la boquilla incluida en todos los equipos de las series estándar, intermedias y profesionales de Yamaha. No es de extrañar que la mayoría de los principiantes aprenden a tocar esta pieza, ya que tiene el precio más bajo de todas las boquillas de clarinete mejor calificadas que se enumeran aquí y, al mismo tiempo, mantiene un excelente sonido de nivel profesional.

 

Considerada por algunos como de “grado de estudiante”, esta boquilla está hecha de resina fenólica de alta calidad, lo que reduce el precio y mantiene la durabilidad. Tiene una apertura de punta media y una cara media, por lo que los jugadores a menudo recurren a una caña más suave para tocar en general.

 

Algunos intérpretes pueden perdonar un sonido de calidad inferior por un precio tan bajo, pero esta boquilla ofrece lo que cualquier principiante necesita: sonido consistente con capacidad de soplar fácilmente. Los tonos son octavas generales bien equilibradas y, con suerte, deberían animar a los nuevos intérpretes a seguir practicando.

 

 

 

 

Deja un comentario

¿Quieres alquilar un instrumento musical?

Introduce tus datos a continuación:

pop up alquiler instrumentos