¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

¿Cómo puedo conectar una guitarra eléctrica o (electro) acústica a una computadora (PC o Mac), computadora portátil, teléfono inteligente o tableta? La pregunta puede parecer simple, pero dar una respuesta precisa no es fácil. ¡Lea este blog para conocer todos los detalles!

 

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

 

En breve

¿Tu guitarra tiene una salida como la de la foto de abajo? Entonces, simplemente puede conectarlo a la entrada de instrumento de su interfaz de audio usando un cable de guitarra . La interfaz ahora podrá enviar audio al software de audio en su PC o Mac. Tenga en cuenta que algunos programas DAW , como, por ejemplo, Audacity, se pueden descargar de forma gratuita. Además, hay una gran cantidad de aplicaciones de grabación gratuitas y económicas para teléfonos inteligentes y tabletas. Necesitas más información ? ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipo de guitarra tienes?

Una guitarra acústica no tiene conector de audio. Si desea grabar su guitarra acústica en su computadora, necesitará un micrófono de roseta o un micrófono. La ubicación del micrófono tendrá una gran influencia en la calidad de su grabación de sonido. Coloque el micrófono frente a la boca de la guitarra o hacia la tecla, dependiendo del sonido que esté buscando, y conéctelo a una interfaz de audio (volveremos a esto). Tienes una guitarra eléctrica o electroacústica? Entonces las cosas son un poco más fáciles. De hecho, estos tipos de guitarras ya tienen una salida dedicada para cable de instrumento / cable de guitarra (cable jack). Pero, ¿dónde conectar el otro extremo de este cable? ¿Y qué cable necesitas exactamente? ¡Siga leyendo para obtener más información!

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

Interfaz de audio

Lo primero que necesita, además de una computadora, por supuesto, es una interfaz de audio . Esta es la estación intermedia entre su guitarra y su computadora. Amplifica y convierte la señal y la envía a la computadora. Por supuesto, su PC o Mac también tiene una tarjeta de sonido. La ventaja de una interfaz de audio es que a menudo tiene conexiones diseñadas especialmente para micrófonos e instrumentos. Además, proporciona una mejor calidad de sonido, tanto a nivel de grabación como de reproducción. Sin embargo, tenga en cuenta que la calidad de sonido de una interfaz asequible será más pobre que la proporcionada por modelos más caros. Sin embargo, esto no es necesariamente un problema para los principiantes.

Interfaces de guitarra

Si solo quieres divertirte con tu guitarra sin preocuparte demasiado por los tecnicismos, solo necesitas comprar una interfaz de guitarra simple . El iRig de IK Multimedia y el POD Studio UX2 de Line 6 son buenos ejemplos. Algunos incluso son compatibles con Android o iOS. Si desea más posibilidades ahora o más tarde, puede ser una buena idea optar por una interfaz de audio estándar, equipada con varias conexiones y configuraciones más detalladas.

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

Tipos de conexiones (y cables)

En una interfaz de audio, encontrará una o más entradas y salidas.

Conecte su guitarra directamente a la interfaz de audio

Para el guitarrista eléctrico o electroacústico, la entrada esencial de una interfaz de audio es la entrada jack de 6,35 mm con Hi-Z . Esta entrada de “alta impedancia” es compatible con fuentes de alta impedancia como guitarras. A veces, tal entrada se indica con un símbolo de guitarra o con las letras ‘INST’ (para instrumento). La toma de entrada parece una salida de auriculares. La mayoría de las interfaces también están equipadas con una entrada combinada XLR y jack: puede elegir entre XLR (tres pines) y jack de 6,35 mm. Puede utilizar un cable de guitarra para conectar la guitarra. Consulte nuestra Guía de compra de interfaces de audio para obtener más detalles.

Mi guitarra no tiene salida jack

El guitarrista acústico puede amplificar su instrumento utilizando un micrófono de roseta o un micrófono. Un micrófono de roseta está instalado en la roseta de su guitarra y se puede conectar a la interfaz de audio como se describe arriba. Si, por el contrario, desea grabar una guitarra acústica con micrófono , necesitará una interfaz de audio con al menos una entrada de micrófono. En la mayoría de los casos, será de tipo XLR. Por lo tanto, puede realizar la conexión a través de un solo cable XLR de la longitud deseada. Algunos micrófonos están equipados con un cable fijo con un conector jack de 6,35 mm. En este caso, necesitará un adaptador de jack TRS de 1/4 ” (hembra) a XLR (macho). Asegúrese de que este adaptador tenga tres pines, no agujeros. Para obtener consejos sobre cómo comprar un micrófono, consulte nuestra Guía de compra de micrófonos de estudio .

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

El programa

El software de procesamiento de audio se utiliza para recibir la señal enviada por la interfaz de audio en su computadora. Para ello, casi todos los ingenieros de estudio y propietarios de estudios domésticos utilizan software DAW , que a menudo se suministra con interfaces. Sin embargo, también puedes optar por software gratuito como, por ejemplo, Audacity (disponible para PC, Mac y Linux). En el menú del software, puede seleccionar la interfaz del submenú ‘Entradas’ (o algo así). A veces será necesario seleccionar la entrada por segunda vez junto a la pista / canción que vas a grabar. Finalmente, presione el botón Grabar o R ​​para comenzar a grabar. Si desea saber cómo configurar el monitoreo directo, lea nuestro blog al respecto.

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

¿Grabar desde el amplificador?

Ahora sabe cómo conectar su guitarra a la interfaz de audio y cómo enviar la señal sin procesar al software DAW. Si no le gusta el resultado, puede intentar grabar el sonido de su amplificador de guitarra usando un micrófono para agregar un toque al sonido. El Shure SM57 es ampliamente considerado como el estándar para grabar o monitorear un amplificador de guitarra. Si su presupuesto es limitado, por supuesto, puede elegir un modelo más ventajoso, como el micrófono dinámico para instrumentos DAP PL 07 o el Devine SM-100 .

Imita un amplificador

Pero, ¿y si no tienes un amplificador? ¿Tienes que conformarte con la señal sin procesar, es decir, sin pasarla por un amplificador o un efecto? No se desesperen ! Afortunadamente, existen diferentes tipos de software que están especialmente diseñados para simular el sonido de amplificadores físicos o parlantes, y así agregar presencia a su sonido. Estos plug-ins de guitarra, también llamados simuladores de amplificador, se pueden cargar en su software DAW. ¡Para que pueda darle al sonido de su guitarra la firma de su amplificador o altavoz favorito! Algunas interfaces como, por ejemplo, la iRig HD 2, se entregan con dicho software.

¿Cómo conectar tu guitarra a tu computadora?

Tienes preguntas o sugerencias ? ¡Compártelos en los comentarios!

Deja un comentario

¿Quieres alquilar un instrumento musical?

Introduce tus datos a continuación:

pop up alquiler instrumentos