Instrumentos de Viento Caseros

Hacer cosas en casa es muy divertido, ya que cuando nos ponemos en esto, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y lo mejor de todo, es que nuestros inventos tienen doble beneficio. Puesto que, además de divertirnos y darnos la oportunidad de ser creativos, el crear objetos con cosas que tenemos en casa, es una buena forma de ayudar al medioambiente, debido a que estamos reciclando materiales con otro fin.

En este mismo orden de ideas, para ayudarte a ser creativo y a divertirte con la música, te mostramos algunas ideas para instrumentos de viento caseros.

instrumentos de viento caseros

Una Flauta con pajitas

Este instrumento es sumamente sencillo de hacer, no vas a necesitar demasiados materiales y los que necesitarás podrás encontrarlos fácilmente en tu hogar. Así, lo primero que tendrás que conseguir, son 6 u 8 pajitas, sorbetes, pitillos o como sea que se llamen en tu país esos tubitos plásticos que usas para beber refresco. Además, necesitarás cartón, pegamento y unas tijeras.

Elaboración

Primero, vamos a tomar el cartón y con la tijera, recortaremos dos rectángulos, no muy grandes. Luego, con el pegamento, vamos a fijar nuestros sorbetes en uno de los rectángulos, dejando suficiente espacio para poder soplar una vez terminado. Seguidamente, tomamos el segundo rectángulo y lo pegamos sobre los sorbetes, de tal forma que quede en paralelo con el otro rectángulo.

Finalmente, con la tijera, vamos a recortar los pitillos haciendo que cada uno sea más corto que el anterior, y, ¡listo! Tenemos un ejemplar fabuloso de instrumentos de viento caseros.

Trompeta Casera

Elaborar una trompeta puede sonar bastante complejo, pero esta trompeta casera es sumamente fácil de elaborar. Lo primero que vamos a necesitar es una manguera, y recórtala unos 76cm de largo. Después, vas a necesitar un embudo, el cual vas a colocar en un extremo de la manguera, y con cinta aislante, fíjalo muy bien en su lugar, ya que de esto depende el éxito de los instrumentos de viento caseros.

Por último, vamos a enrollar la manguera en forma de bucle y lo fijamos con cinta, ponemos la boca en el otro extremo y soplamos.

Diviértete y se creativo

Finalmente, no olvides que lo más importante cuando trabajamos en casa, es darle rienda a nuestra imaginación y pensar en formas creativas de usar lo que tenemos. Estas son solo algunas ideas para empieces, pero, date una vuelta y seguramente se te ocurrirán muchos otros instrumentos de viento caseros.

Instrumentos de Viento Caseros
5 (100%) 1 vote
Compartir:

Leave a Reply