5 formas de hacer tu mezcla más poderosa

Solo hay una persona que puede hacer que sus pistas de música sean más potentes y es la que controla el volumen. En otras palabras: tu oyente. ¿Crees que estás en un callejón sin salida? Este no es el caso ! Hay muchas otras formas en que los productores e ingenieros de sonido pueden hacer que una mezcla de audio sea más potente. ¡Aquí hay cinco consejos ofrecidos en Internet y proporcionados para este propósito!

 

5 formas de hacer tu mezcla más poderosa

 

Parsimonia

Muchas canciones populares en estos días están escritas desde el principio para que se escuchen sin problemas en sus parlantes. Estas canciones suelen tener una cosa en común: son arreglos muy económicos . Si su canción consta solo de una patada, voces y algunos pitidos de sintetizador, todos estos ocupan mucho espacio, lo que los hace sonar potentes incluso en altavoces pequeños. Este tipo de disposición también es más fácil de comprimir y limitar durante el proceso de masterización.

No hay poder sin dulzura

Si de principio a fin de una canción, golpeas el cohete, pierdes la atención de tus oyentes en treinta segundos. Por tanto, las mejores canciones pop hacen un uso inteligente de la dinámica. Siempre hay algunos puntos en una canción en los que debes ser amable y luego volver a subir. Gracias a la función de automatización de volumen en su DAW, puede enfatizar estas explosiones. Puedes hacer lo mismo con la imagen estéreo. Escuche lo que sucede con los coros cuando reduce un poco los versos.

5 formas de hacer tu mezcla más poderosa

Nivel máximo

El álbum más difícil que hizo el mayor ingeniero de masterización Bob Katz no fue el metal, ni siquiera el hip-hop. Era un CD con … flautas de pan. A bajas frecuencias hay relativamente más energía que a altas frecuencias. Por tanto, estas frecuencias ocupan una gran parte de su rango dinámico. Como una flauta produce muy pocos graves, Bob Katz pudo llevar las pistas a un nivel muy cercano a 0 LUFS (volveremos a esto más adelante) sin tocar un compresor o un limitador. Por lo tanto, puede crear mucho espacio filtrando el exceso de graves con un filtro de paso alto. Sin embargo, tenga cuidado, porque antes de que se dé cuenta, su mezcla puede perder vivacidad y profundidad.

Picos

Silencia toda la batería y la percusión y de repente puedes subir tu mezcla mucho más fuerte sin recortes. Buen consejo, ¿no? Si no quiere sacrificar la batería o los ritmos, entonces la compresión es una herramienta imprescindible. Te permite controlar los picos ajustando el tiempo de ataque. También puede sostener notas durante más tiempo con un breve tiempo de liberación. Entonces tendrá la impresión de que sus sonidos de batería son más potentes, porque experimentamos los sonidos largos más fuertes que los cortos. Tenga cuidado de que este sostenido adicional no interfiera con el ritmo. Si hay un pico muy fuerteen tu canción, puede hacer que tu canción suene muy suave. Puede usar un limitador para controlar este pico, pero a menudo es más sutil hacerlo manualmente en un editor de audio.

5 formas de hacer tu mezcla más poderosa

LUFS

Desde hace unos años, todos los principales servicios de transmisión, como Spotify e iTunes, utilizan la normalización del volumen percibido. Esto significa que utilizan un estándar para leer el volumen. Si su canción es más fuerte que este estándar, el volumen de reproducción se reducirá. Para medir el nivel de sonido de su producción, la mayoría de los servicios de transmisión utilizan el nuevo LUFS, que significa Loudness Units Full Scale. El límite superior es 0 LUFS, por lo que los resultados de la medición siempre se expresan como un número negativo. Los medidores LUFS ofrecen una imagen mucho mejor del nivel de sonidocomo contadores de pico o RMS. La mayoría de las DAW en estos días tienen un contador LUFS. Si desea transmitir sus pistas a un servicio de transmisión como Spotify, iTunes o YouTube, no tiene mucho sentido actualizar su pista a más de -12 LUFS. De lo contrario, se ablandará de todos modos. Así que solo aumente el volumen si, aparte de esos pocos dB adicionales, realmente cree que el sonido es mejor.

Por supuesto, estos son solo algunos consejos. ¿Cuáles son sus técnicas favoritas para despertar a sus oyentes?

Deja un comentario

¿Quieres alquilar un instrumento musical?

Introduce tus datos a continuación:

pop up alquiler instrumentos